domingo, 17 de febrero de 2013

Definicion de los Fondos en Avances

Definición de Fondos en Avances
El Articulo N° 59 del Reglamento N°1 de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público Sobre el Sistema Presupuestario, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 5.781, de fecha 12 de agosto de 2005, los define como:
“(…) las entregas de fondos que se hagan a los responsables de las unidades administradoras centrales y desconcentradas del respectivo órgano, para atender los compromisos derivados de los siguientes conceptos:
1. Gastos de defensa y seguridad del Estado.
2. Gastos de las embajadas, consulados y delegaciones acreditadas en el extranjero y cualesquiera otras unidades administradoras constituidas en el exterior.
3. Sueldos y sus compensaciones, primas, salarios, remuneraciones especiales, bono vacacional, aguinaldos, gastos de representación, pagos por comisiones de servicio y cualquier otro gasto de remuneración de carácter permanente que a los efectos del presente Reglamento, se denominan gastos de personal, salvo los conceptos que se autoriza a pagar con fondos en anticipo, en los términos establecidos en el artículo 70 de este Reglamento.
4. Pensiones, jubilaciones y demás asignaciones para el personal pensionado o jubilado.
5. Gastos por concepto de becas.
6. Los referidos a la partida de asignaciones no distribuidas y otras partidas centralizadas en el Ministerio de Finanzas.
7. Gastos relacionados con Maniobras o ejercicios de instrucciones militares, de la Fuerza Armada Nacional.
8. Comisiones bancarias, derivadas de la apertura y servicios de las cuentas a que se refiere la disposición establecida en el Reglamento N° 3 Sobre el
Sistema de Tesorería.(…)”.


En el caso de este Alto Tribunal se maneja los siguientes fondos:
·         Fondo en Avance de Remuneraciones al Personal Activo.
·         Fondo en Avance de Pensiones y Jubilaciones.

2 comentarios:

  1. Solo el articulo N° 59 del Reglamento N°1 de la Ley Orgánica de Administración, puedo informarme sobre los Gastos de defensa y seguridad del Estado en cuanto a los fondos de avances?

    ResponderEliminar
  2. Ademas de este articulo, puedes consultar el manual de registro de los fondos en avances en gastos de defensa y deguridad del estado que tiene el sistema SIGECOF.

    ResponderEliminar